Por medio de la presente nota, ACOA-AKE quiere dar a conocer a la opinión pública alavesa, y en especial a los vecinos y a las vecinas de los Concejos de Araba, su absoluto rechazo al Proyecto de Línea de Alta Tensión promovido por REE (Red Eléctrica Española) y que atraviesa el territorio de Araba.

Son muchos los motivos que nos llevan a oponernos a ésta nueva infraestructura, pero queremos señalar dos especialmente:

  • No está justificada la necesidad de esta nueva infraestructura, ni para el abastecimiento, ni para el consumo eléctrico alavés , ni para salida de los kilovatios que aquí se producen, ni por ningún otro motivo de interés para los alaveses y alavesas.
  • Una vez más, y ya son muchas, los perjudicados directos de una macroinfraestructura somos las personas residentes en los Concejos, en los pueblos alaveses. Ahora toca poner torres de alta tensión en nuestros montes y pueblos, pero también nos toca soportar el TAV (tren de alta velocidad), las autopistas, los pantanos, las centrales térmicas, Son nuestros montes, nuestras tierras de cultivo, pero sobre todo nuestras mujeres y nuestros hombres, nuestros niños y nuestras niñas, nuestros mayores, los directamente afectados.

Como siempre nos ningunean, ni siquiera se han molestado en informar a los Concejos, que son la Entidad Local propietaria de los montes y de muchas de las tierras afectadas por el proyecto.

Desde ACOA-AKE animamos a los Concejos y a los vecinos y vecinas de nuestros pueblos a movilizarse, a presentar alegaciones al Proyecto de REE y a seguir defendiendo nuestros pueblos, nuestros montes, nuestros valles, nuestras tierras, nuestros animales,... nuestro modo de vida. Y no renunciamos a promover una consulta sobre este tema, dando la palabra a los vecinos y vecinas de los pueblos en el ejercicio de democracia directa de los Concejos.

NO A LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

ÚLTIMOS EVENTOS


15 May 2023
DÍA DEL MUNDO RURAL

ÚLTIMOS EVENTOS


21 Mar 2024
ASAMBLEA